Alrededor de 33 detenidos y 96 heridos dejaron disturbios de Cataluña

0
512
nasar ramadan dagga
Cataluña - noticias ahora
Foto: Voz de América
Compartir

Alrededor de 33 personas detenidas y 96 heridos es el saldo que dejó la tercera jornada consecutiva de disturbios de la región española de Cataluña.

Cataluña - noticias ahora
Foto: Voz de América

Las protestas se propiciaron por la sentencia judicial emitida que condenó a prisión a nueve líderes soberanistas, por el proceso independentista ilegal de 2017.

En tal sentido, el Ministerio español del Interior señaló este jueves que la mayor parte de las detenciones (12) se efectuaron en Barcelona. Luego de la larga noche que vivió la ciudad con barricadas, hogueras, automóviles, contenedores quemados y cientos de extremistas que atacaron a los policías, arrojando ácido y cócteles molotov.

Mientras que, otros 11 radicales fueron arrestados en Lérida , 5 en Tarragona y 3 en Gerona.

Durante los disturbios de Cataluña, cerca de 46 agentes del orden resultaron heridos; incluyendo las fuerzas de seguridad de Cataluña y Policía española.

De igual manerfa, la ciudad de Barcelona tuvo 57 heridos en las protestas; hasta ahora ocho calles del centro urbano siguen cerradas a causa de los grandes destrozos.

Como en días anteriores, las autopistas AP- 2 y AP – 7 continúan cerradas, debido a una quema de neumáticos en la calzada y varios obstáculos que ocasionó la colisión de vehículos, originado por los disturbios de Cataluña.

Sigue leyendo: Presidente Pedro Sánchez está a favor de un referéndum en Cataluña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here