¡Después de Singapur! Corea del Norte critica duramente a EE. UU.

0
540
nasar ramadan dagga
Corea del Norte - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de dos años del acuerdo histórico entre Corea del Norte y EE. UU., en la cumbre de Singapur, el régimen norcoreano lanzó una de sus críticas más duras al país norteamericano.

Corea del Norte - noticias ahora
Foto: Referencial

Corea del Norte acusó, este viernes, a Estados Unidos de ser un país de hipocresía. Pues, el  ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Son Gwon, dijo que Washington pretende derrocar al régimen.

Denunció Ri que “No hay nada más hipócrita que una promesa vacía“. Desde hace semanas que Corea del Norte multiplicó sus ataques verbales contra Washington y Seúl. Al punto que, amenazó con alterar la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“La esperanza de mejorar nuestras relaciones era grande y se mostró a los ojos del mundo entero hace dos años, pero ahora se ha transformado en desesperación, en un deterioro a gran velocidad”, acotó.

El Ministro aseveró que Washington “quiere claramente agravar la situación”. En vista que Estados Unidos quiere provocar un “cambio de régimen” en Pyongyang. Por tal motivo, Corea del Norte decidió fortalecer su disuasión nuclear para “hacer frente a las amenazas estadounidenses de guerra nuclear”.

Es de recordar que, el 12 de junio de 2018, Trump y Kim protagonizaron un apretón de manos histórico ante las cámaras del mundo entero en lo que fue la primera cumbre entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano.

Sigue leyendo: Encuesta de CNN coloca a Trump 14 puntos por debajo de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here