Singapur confirma presencia de nueva cepa de coronavirus

0
576
nasar ramadan dagga
Singapur confirma presencia de nueva cepa - Noticias Ahora
Compartir

Singapur ha confirmado su primer caso de la nueva variante del coronavirus encontrada en el Reino Unido, dijo la ciudad-estado, mientras que otros 11 que ya estaban en cuarentena habían dado resultados preliminares positivos para la nueva cepa.

De este modo, todos los casos, importados de Europa, se han puesto en cuarentena durante 14 días en instalaciones especiales o aislados a su llegada, y sus contactos cercanos han sido puestos en cuarentena anteriormente.

“Actualmente no hay evidencia de que la cepa B117 esté circulando en la comunidad”, dijo el ministerio de salud de Singapur a última hora del miércoles, refiriéndose a la nueva cepa británica, potencialmente más infecciosa.

Singapur ha estado llevando a cabo la secuenciación genómica viral para los casos confirmados de COVID-19 que llegaron de Europa recientemente.

La cepa fue encontrada entre 31 casos de Europa, que llegaron a Singapur entre el 17 de noviembre y;el 17 de diciembre y se confirmó que tienen COVID-19 este mes.

Desde el 6 de diciembre

El paciente con la nueva variante llegó a Singapur desde el Reino Unido el 6 de diciembre, había sido;puesto en cuarentena a su llegada y dio positivo el 8 de diciembre. Todos sus contactos cercanos habían sido;puestos en cuarentena, y habían dado negativo al final de su período de cuarentena. Singapur confirma presencia de nueva cepa

El Ministerio de Salud dijo que había sido capaz de cercar el caso para que no hubiera más transmisión.

Quedaban pendientes los resultados confirmatorios de los otros 11 casos.

Singapur ha bloqueado a los visitantes con historial de viajes recientes al Reino Unido para impedir;que la nueva cepa se propague en la ciudad-estado que ha informado de casi cero nuevas;infecciones locales diarias. Singapur confirma presencia de nueva cepa

Puedes seguir leyendo: Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido: ¿Qué se sabe de la mutación?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here