Sistema Nacional de Ingreso asignó 413 mil 228 cupos universitarios

0
554
nasar ramadan dagga
cupos universitarios
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que fueron asignados 469 mil 228 cupos universitarios para el periodo de 2018-2019.

cupos universitarios
Foto: Twitter

Durante el acto del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), realizado en la Colegio Universitario de Caracas (Unexca), Roa aseguró que se están priorizando las aéreas Hidrocarburos, Agroindustrial y Agroalimentario, Industrias Básicas, Minería, Telecomunicaciones e Informática.

Cupos universitarios en el área de Medicina 

En el área de medicina, han sido ofertados 50 mil nuevos cupos en Medicina Integral Comunitaria a través de la Misión Sucre y otros 40 mil 545 cupos para odontología, enfermería, fisioterapia y radioterapia.

Según el portal web de VTV, fueron abiertos nuevos postgrados en anestesiología, traumatología, medicina interna, patología forense, gastroenterología y en los próximos días se sumarán los postgrados en oftalmología, pediatría y ginecología.

Asimismo, el ministro realizó un llamado a la población venezolana a “graduarse como médicos y acceder a los posgrados”.

Añadió que también se necesitan profesionales en ingeniería agrícola, pesquera, agricultora y veterinaria, por lo que fueron asignados 89 mil 600 cupos.

Roa sostuvo que le dieron prioridad a profesionales en ciencias básicas: matemática, biología, química y física.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here