Sitúan mantas oleofílicas en Parque Morrocoy por derrame petrolero

0
501
nasar ramadan dagga
mantas oleofílicas en Parque Morrocoy - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Sitúan mantas oleofílicas y barras de contención en las áreas vulnerables del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, debido al derrame de petróleo, reportados desde finales de julio.

mantas oleofílicas en Parque Morrocoy - noticias ahora
Foto: Referencial

El objetivo de este operativo es la “protección y saneamiento total del parque”, así lo informó el ministro de Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera.

El titular del despacho a través de Twitter aseguró que “Seguimos activos en todo el parque nacional y sus adyacencias ante los derrames de hidrocarburos ocurridos en días pasados”.

Por medio de un comunicado, el Minec señaló que los derrames fueron identificados tras una inspección en el Campo Operacional Dación de Pdvsa. En ese lugar, se apreció que fueron incumplidas las medidas de ejecución de los planes de saneamiento ambiental en tres derrames de hidrocarburos.

Por ende, el Minec procederá a abrir un procedimiento administrativo sancionatorio e impulsar una investigación penal ante el Ministerio Público (MP).

Es de recordar que, en el mes de julio se produjo un derrame de petróleo en la costa de Falcón; ocasionando que varias playas, incluido el Parque Nacional Morrocoy, exteriorizaran problemas ecológicos por el crudo.

https://twitter.com/BarberaMinistro/status/1294746046338404354

Puedes seguir leyendo: Denuncian que derrame de petróleo llegó al Parque Nacional Morrocoy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here