El mundo da la bienvenida al solsticio de verano e invierno

0
1129
nasar ramadan dagga
Solsticio de verano e invierno
Foto: Referencial
Compartir
Este 21 de junio, el mundo le da la bienvenida a la llegada del solsticio de verano, en el hemisferio norte de Latinoamérica y el solsticio de invierno en el sur.

Solsticio de verano e invierno
Foto: Referencial
Este día es el más largo de la historia para Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

Mientras que en el hemisferio sur de América Latina, se celebra la llegada del solsticio de invierno en: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Ante la llegada de tal acontecimiento, Google recibe al verano con una ilustración en la se puede ver un dibujo de una divertida y animada Tierra, con una palmera y una hamaca.

Además, que será el día más largo del año; la altitud del sol al mediodía será la máxima. Coincidiendo de esta manera, con el fin de semana de San Juan y el final de curso para muchos jóvenes en España, se inaugura oficialmente el verano 2019.

Solsticio de verano e invierno
Foto: Referencial

Por otro lado, Google también celebra la llegada del solsticio de invierno y preparó un “doodle” especial. Mostrando un dibujo de la tierra con un muñeco de nieve en la cima.

Como se sabe este fenómeno natural sucede entre el 20 y el 23 de junio de cada año para el hemisferio sur.

También lea: NASA usará combustible «verde» en lanzamiento de satélite


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here