Suecia excluyó a Huawei y ZTE para el desarrollo de tecnología 5G

40
Samsung LG paneles Huawei - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Suecia anunció que excluirá a las empresas chinas Huawei y ZTE de la licitación para desarrollar la tecnología 5G en el país europeo, informó la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS).

Suecia Huawei ZTE 5G - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La medida, de acuerdo a la organización, se tomó debido a que se muestra preocupados por la «influencia» del Gobierno chino en las dos compañías.

Según se indicó, «las nuevas instalaciones y la implementación de funciones centrales para el uso radioeléctrico en las bandas de frecuencias no deben llevarse a cabo con productos de los proveedores Huawei o ZTE». Por lo tanto, no podrán participar de las primeras subastas de espectros, que comenzarán el 10 de noviembre próximo.

Además, los equipos de ambas empresas empleados en la infraestructura ya existente deberán eliminarse antes del 1 de enero de 2025.

«La influencia del Estado de partido único sobre el sector privado del país implica fuertes presiones para que las empresas actúen de acuerdo con los objetivos estatales y las estrategias nacionales del Partido Comunista de China», justificó PTS.

Frente a esta situación, las compañías que siguen en carrera para la adjudicación del servicio de tecnología 5G en Suecia son Hi3G Access (Tre), Net4Mobility (Tele2 and Telenor), Telia Sweden y Teracom.

También puedes leer: Google permitirá identificar una canción con solo cantarla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”