Sundde sancionó al colegio IDEA en Carabobo por altos costos

0
1245
nasar ramadan dagga
Sundde NetUno- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ante las denuncias de padres y representantes interpuestas en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos (Sundde) este martes dictó una medida preventiva para el Instituto de Educación Activa (IDEA) ubicado en Naguanagua estado Carabobo.

Sundde colegios sancionados Caracas
Foto: Referencial

De acuerdo a la Ley Orgánica de Precios Justos; la Sundde dictó la medida preventiva porque el colegio IDEA incumple con el artículo 70. De esta manera, la institución debe mantener el monto de la estructura de costos.

En virtud que el colegio IDEA en Carabobo pretendía cobrar de manera obligatoria un programa de inglés a los alumnos; el cual tiene un costo de 480 dólares por alumno, curso que debería ser opcional.

Por tal motivo, los padres consignaron más de 90 rúbricas que presentaron ante la Zona Educativa (ZE) y la Sundde; con el propósito de tener en cuenta la resolución 0027, que toman los colegios al momento de realizar cualquier ajuste en los pagos.

Cabe destacar que dicha providencia establece la metodología para determinar el precio de la mensualidad en el marco de la Ley. Esta normativa fue firmada el pasado 3 de octubre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Así mismo, la resolución precisa la obligatoriedad de convocar asambleas de padres y representantes en los colegios para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula.

Puedes seguir leyendo: Padres rechazaron pago de $480 por programa de inglés en Naguanagua 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Vacuum Challenge”: el peligroso reto que se viralizó
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia desplegó Plan Cayapa Limpieza en Paseo Cabriales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here