Supremo colombiano ordenó búsqueda en Interpol de Jesús Santrich

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó a Interpol activar alerta roja por la   captura de Jesús Santrich; congresista y exlíder de las FARC. Luego, que éste no se presentara a una indagatoria en un proceso de narcotráfico.

captura de Santrich - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El alto tribunal indicó que «resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes».

Del mismo modo, la decisión de la captura de Santrich, la tomó la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema; después de considerar una «inasistencia injustificada» a la indagatoria programada por el caso de narcotráfico.

El alto tribunal revirtió su decisión de privilegiar a Jesús Santrich con su derecho fundamental de libertad; luego que éste no asistiera a la audiencia programada. A pesar que en un primer escenario procesal, el señor Hernández Solarte atendió las citaciones de las diferentes autoridades judiciales.

También puede leer: Atacan con granada sede de la Fiscalía colombiana en Santander


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”