Sur de Uruguay será afectado por el paso de ciclón extratropical

0
856
nasar ramadan dagga
ciclón extratropical Uruguay
Foto: Referencial
Compartir

El meteorólogo Mario Bidegain informó que el sur de Uruguay será afectado por un ciclón extratrocpial con “vientos intensos” que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

ciclón extratropical Uruguay
Foto: Referencial

Explicó a Efe que un ciclón extratropical o depresión atmosférica es un sistema de bajas presiones que se desarrolla en latitudes medias.

Además, detalló que esta baja presión se dará por toda la región del Río de la Plata; por lo tanto afectará a Argentina y Uruguay.

Mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para el sur del territorio; por “vientos muy fuertes y persistentes”. Así como una amarilla en el centro del país.

Ante el paso del ciclón extratropical, el Gobierno suspendió hoy la tradicional ceremonia por la Independencia. Como todos los años, entregan una ofrenda floral en el busto del prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

También puedes leer: «Mosquito mortal» invade Grecia en temporada de verano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here