Suspenden campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid

0
534
nasar ramadan dagga
Suspenden festejos de puerta del sol - Noticias Ahora
Compartir

Por la pandemia, este año no habrá uvas en la Puerta del Sol, la Comunidad de Madrid suspenden los festejos de las Campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de la región, lo que incluye la tradicional celebración en el kilómetro cero de la capital.

Con el fin de evitar las aglomeraciones que todos los años se producen para festejar el fin de año y dar la bienvenida al nuevo no habrá celebración de actos de las 12 campanadas.

Suspenden festejos en la Puerta del Sol

La decisión forma parte de las medidas específicas y temporales, para toda la región, que contempla una nueva orden que se publicará este sábado 5 de diciembre para evitar aglomeraciones y que estará en vigor hasta el próximo 8 de enero.

“La Comunidad de Madrid ha acordado la suspensión de cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de la región”, anunció en un comunicado la consejería de Sanidad del gobierno regional.

Las medidas también incluyen la limitación de los aforos en mercados navideños y en los actos organizados para que los niños entreguen sus cartas de deseos a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Las autoridades sanitarias en España temen que las fiestas navideñas hagan incrementar los contagios, una vez se ha conseguido contener la segunda ola de la pandemia gracias a restricciones como toques de queda o cierre de bares.

El miércoles, el gobierno de España recomendó evitar los desplazamientos entre regiones, salvo si es para visitar a familiares, y limitar las reuniones navideñas a diez personas.

España es uno de los países europeos más castigados por la pandemia, con 46.000 fallecidos y más de 1.6 millones de contagios. 

Puedes seguir leyendo: Comienza vacunación masiva contra el covid-19 en Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here