Suspendido abierto de Indian Wells a causa del coronavirus

0
548
nasar ramadan dagga
indian wells coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Valle de Coachella en California, este domingo se anunció que suspendieron el Abierto de Indian Wells, primer Master de la temporada.

indian wells coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La noticia se conoció después de que el departamento de salud pública del condado de Riverside, declaró una emergencia de salud pública para las ciudades del desierto que está a poco más de 170 kilómetros (110 millas) al este de Los Ángeles.

Entre dichas localidades se encuentra Indian Wells, lugar donde se llevaría a cabo el torneo de la ATP y WTA que se realizaría a lo largo de dos semanas a partir del miércoles.

“Existe un riesgo demasiado grande para la salud pública en el área de Riverside como para tener una concurrencia de ese tamaño. No resulta de interés público de aficionados, jugadores y residentes de la zona que continúe el torneo. Nos tenemos que unir y proteger a la comunidad del brote del coronavirus”, indicó el Dr. Davis Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California el domingo.

El certamen atrae normalmente a más de 450.000 aficionados. Entre los participantes de este año figuraban Rafael Nadal; Novak Djokovic; Serena Williams; Naomi Osaka y Coco Gauff.

Por su parte, el director del torneo Tommy Haas aseguró que los organizadores están dispuestos a realizar el certamen en otra fecha o a explorar otras opciones.

La suspensión del Indian Wells a causa del coronavirus se basó en los parámetros de profesionales médicos; así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), comentaron organizadores del torneo.

También puedes leer: Pospusieron clasificatorios al Mundial de Catar en Asia por Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here