Suspendidos 60 trabajadores de La Lucha por paralización de producción

0
637
nasar ramadan dagga
trabajadores de La Lucha - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 60 empleados de la empresa La Lucha ubicada en Guacara, estado Carabobo, fueron suspendidos de sus puestos de trabajo debido a la paralización en la producción de la compañía; cuyos representantes alegan una supuesta falta de materia prima así como la caída en la comercialización del producto final.

trabajadores de La Lucha - noticias ahora
Foto: Cortesía

Neomar Escorche, trabajador de la empresa, exigió –en representación del grupo de empleados suspendidos- que las autoridades regionales y nacionales realicen una inspección a la planta, toda vez que consideran desproporcionada la medida; al tiempo que sostuvo que no han podido verificar las supuestas fallas alegadas por el patrono.

La empresa La Lucha, que fabrica marcas como la harina de maíz precocida Lucharepa, se encuentra paralizada desde el pasado 20 de enero; tal y como se les comunicó mediante un correo electrónico en el que además garantizaban la supuesta reincorporación de estas 60 personas a sus puestos de trabajo a partir del 24 de enero, lo cual no ha ocurrido.

“Esta medida unilateral de la empresa mantiene en un limbo a 60 familias que dependen de nosotros como trabajadores que no sabemos si efectivamente vamos a poder volver a nuestras actividades y continuar manteniendo nuestros hogares”, señaló.

Sostuvo que los trabajadores ahora se encuentran bajo la modalidad de “suspensión laboral”; y detalló que los departamentos paralizados son: Molienda de maíz, empaque de harina precocida, molienda y empaque de harina de trigo y flexografía.

El comunicado fechado el 16 de enero, en el que se notificaba su suspensión hasta el pasado 24 de enero, detalla que en el caso de los departamentos de: Molienda de maíz, empaque de harina precocida, molienda y empaque de harina de trigo; las labores se suspenden debido a “los altos inventarios de producto terminado por la situación comercial de los mismos como consecuencia de la baja rotación en el mercado nacional”.

En cuando al departamento de flexografía, el texto refiere que “se suspende por falta de materia prima para la elaboración de materiales de empaque”.

Escorche, en representación del grupo de trabajadores, ratificó que continuarán asistiendo a la empresa –aunque no se les permita el ingreso- para exigir su reincorporación a los puestos de trabajo; al tiempo que reiteró el llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto iniciando cuanto antes una inspección a la compañía.

Puedes seguir leyendo: Publicado en Gaceta Oficial el nuevo costo del pasaje urbano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota Especial

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ganadores! Cardenales de Lara se titularon campeones de LVBP
Artículo siguienteFAES capturó a excongresista colombiana Aida Merlano en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here