Tasa de mortalidad de coronavirus es tres veces mas alta que de la gripe

0
519
nasar ramadan dagga
Tasa de mortalidad de coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

La tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados por coronavirus es casi tres veces más alta que la de los que tienen gripe, según una nueva investigación.

Los investigadores compararon los datos nacionales franceses de 89.530 pacientes hospitalizados con COVID-19 en marzo y abril de este año con los de 45.819 pacientes hospitalizados con gripe estacional entre diciembre de 2018 y finales de febrero de 2019.

Alrededor del 16,9% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 murieron durante el período de estudio. Esto se compara con una tasa de mortalidad del 5,8% entre aquellos con casos de gripe lo suficientemente graves como para requerir atención en un hospital.

Los investigadores encontraron que más pacientes con COVID-19 necesitaban cuidados intensivos – 16,3%;comparado con el 10,8% de la gripe – mientras que la estancia media en cuidados intensivos era casi el doble a los 15 días en comparación con los ocho días. Tasa de mortalidad de coronavirus

La investigación, publicada en la revista The Lancet Respiratory Medicine, contradice al presidente de;los Estados Unidos Donald Trump y al presidente de Brasil Jair Bolsonaro que compararon respectivamente el virus mortal con la gripe y “un mísero resfriado”.

El estudio también tuvo un resultado positivo para los jovenes: Muchos menos menores de 18 años;fueron hospitalizados con el COVID-19 que con la gripe – 1,4% de los infectados en comparación con el 19,5%. Tasa de mortalidad de coronavirus

Puedes seguir leyendo: Brote de gripe porcina en Canadá alerta a las autoridades sanitarias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here