TC de Perú decidirá si se mantiene disolución del Congreso

0
451
nasar ramadan dagga
TC disolución congreso - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Tribunal Constitucional de Perú (TC), anunció que se declaró competente para definir si la disolución del Congreso decretada por el Gobierno de Martín Vizcarra se considera legal o no, después de aceptar  la demanda presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

TC disolución congreso - Noticias Ahora
Foto: Referencial

No obstante, rechazó la medida cautelar al considerar las posibles demoras que puedan existir en la resolución del caso.

De esta forma, por el momento la suspensión del Poder Legislativo se mantiene, aunque ya se inicia un proceso legal contra la decisión del Ejecutivo. En concreto, el TC aceptó tratar el conflicto, pero todavía no emitió una postura al respecto.

Así, tras su debida notificación, Presidencia tendrá 30 días hábiles para responder la demanda. Luego, se fijará una fecha para una audiencia pública, donde cada parte tendrá a sus respectivos abogados, y con un nuevo plazo de 30 días hábiles más, el TC deberá emitir una sentencia.

Adicionalmente se debe considerar el conflicto de las fechas: la resolución del conflicto podría coincidir con los comicios legislativos impulsados por el Ejecutivo, aunque dependiendo del fallo, resta por ver si efectivamente se concretarán.

También puedes leer: Cámara Federal revocó dos procesamientos contra Cristina Fernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here