Nuevo Dron del ejercito británico pesa casi lo mismo que un iPhone

0
592
nasar ramadan dagga
Tecnología militar - Noticias Ahora
Compartir

El Ejército Británico ha recibido sus primeros nuevos nano drones “Bug”, máquinas que pueden caber en la palma de la mano de un soldado y ser transportadas por fuertes vientos para su reconocimiento hasta 2 km de distancia.

Los mini quadcopters pesan 196g (6,9 onzas) – casi lo mismo que el iPhone 12 Pro Max – y tienen una batería de 40 minutos de duración que cubre el vuelo, la grabación y la transmisión de vídeo a las tropas.

El dispositivo fue el único modelo que fue capaz de hacer frente a “un tiempo inflexible” durante un reciente evento de experimentación de combate del ejército organizado por el Ministerio de Defensa.

Con un alcance de 2 km, el dron podría entregar inteligencia táctica:

“Incluso en las condiciones climáticas más difíciles, el Bug puede proporcionar una inteligencia táctica vital en lo que está a la vuelta de la esquina o en la siguiente colina, trabajando de forma autónoma para dar a las tropas una actualización visual”, dijo James Gerard, tecnólogo principal de la Inteligencia Aplicada de BAE Systems.

Debido a su tamaño, el dispositivo tiene un “perfil visual bajo y sigiloso”, según BAE Systems, que lo desarrolló en colaboración con UAVTEK, y puede volar incluso con vientos fuertes de más de 50 mph

Las primeras 30 unidades ya han sido entregadas al Ejército Británico, que puso a prueba los aviones;teledirigidos en una serie de pruebas diseñadas para emular los desafíos que podrían enfrentar en una situación de combate.

Nueva guerra mundial

La pequeña entrega llega en medio de un período de gran incertidumbre para el futuro de las fuerzas armadas británicas y para la estabilidad mundial. Tecnología militar 

A principios de este año, mientras buscaba un acuerdo plurianual para el ejército británico con el Tesoro,;el jefe de las fuerzas armadas británicas advirtió a Sky News que existe el riesgo de una nueva guerra;mundial si los conflictos actuales de menor envergadura se salen de control, atrayendo más países y armas.

Posteriormente, Boris Johnson anunció lo que fue facturado como la mayor inversión en defensa desde;la Guerra Fría, entregando 16.500 millones de libras esterlinas en fondos adicionales para el ejército en los próximos cuatro años.

La inversión llegó incluso cuando otros departamentos gubernamentales recibieron sólo presupuestos;de un año debido a la pandemia COVID-19. Tecnología militar 

Puedes seguir leyendo: ¡Diferente! Apple presenta su nuevo iphone 12 con tecnología 5G


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here