Colombianos Farah y Cabal ganaron dobles de Wimbledon 2019

Vencieron a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin en casi 5 horas de juego

0
535
nasar ramadan dagga
Tenis colombiano santificado - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Tenis colombiano santificado, pero no fue precisamente por el Vaticano, pero si en una Catedral del All England Club, al convertirse en la primera pareja del país cafetalero en ganar el dobles de Wimbledon 2019.

Esta vez lo hicieron con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal al vencer a los franceses Nicolas Mahut y Edouard; Roger-Vasselin 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Fueron cuatro horas y 56 minutos de batalla campal, pero el gran premio llegó tras disputar ambos 29 Grand Slams.

Tenis colombiano santificado - noticias Ahora
Fotos: EFE

Tenis colombiano santificado

Ya tenistas del país sudamericano se habían coronado en torneos “grandes”, pero con parejas de otros países.

Cabal lo hizo en el Abierto de Australia 2017, en mixto junto a la estadounidense Abigail Spears.

El otro triunfo fue más añejo, en 1974 en la raqueta del neogranadino Iván Molina que hizo dúo mixto con; la leyenda checa, nacionalizada norteamericana Martina Navratilova.

El gran premio en la Catedral del tenis los coloca en puesto número uno del ranking mundial que los acerca; a las Finales de ATP (Torneo de Maestros) del O2 de Londres a finales de año.

Sueño hecho realidad

Para ambos es un sueño hecho realidad, le dijeron a la agencia EFE. “Felicidad total y un sueño hecho realidad. Ganar Wimbledon, que era el menos esperado por nosotros, uff no queremos mentir, pero nunca dejamos de creer, de luchar y hoy se dio”, manifestó Cabal.

Fueron cinco horas muy luchadas, en una superficie que antes de este año era la peor para nosotros. No hay palabras para describir ese momento, añadió Cabal.

“Tenemos creo que dos títulos en dura, los demás en arcilla (11), y ahora más o casi igual en pasto que en dura. Es una locura”, dijo el emocionado Farah.

“En las últimas tres semanas el tenis que hemos jugado es espectacular, y tenemos que dar las gracias a Feliciano y a Andy Murray por habernos ganado en la primera ronda de Queen’s, porque eso nos hizo practicar, arreglar cosas, e ir luego a Eastbourne y jugar igual de bien”, señaló Farad.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se conoce con su compañero desde que tienen cinco años de edad, eso dice bastante y hasta se siente hermanos.

Tenis colombiano santificado - noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Thomas De Gendt logró coronar la escapada del Tour y Alaphilippe recuperó liderato

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here