Tres teorías podrían explicar los cuatro sismos en Ciudad de México

0
646
nasar ramadan dagga
cuatro sismos en ciudad de México - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tres teorías podrían explicar los cuatro sismos consecutivos en la Ciudad de México; afectando la tranquilidad entre los habitantes de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

tres sismos consecutivos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó cuatro sismos en la ciudad de México.

El primero de ellos ocurrió a las 4:47 horas con una magnitud de 2.1, con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo; mientras que los otros tres tuvieron su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón con magnitud de 2.5 a las 7:38 de la mañana; de 2.0 a las 7:51 horas, y de 2.3 a las 10:08.

Los internautas escribieron varios mensajes sobre lo sucedido, y es que las redes sociales se prestaron para el desahogo de los pobladores. Entre los mensajes que destacan están: “Se sintió una sacudida en la delegación Miguel Hidalgo“, “fue bastante fuerte, aunque duró solo un par de segundos” y “fuerte sacudida en San Miguel Chapultepec”.

Por tal motivo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó un reporte, explicando los principales motivos por los que en Ciudad de México se produjeron cuatro sismos en un día.

Fallas

Una de las hipótesis es que el origen de los sismos en la región; podría ser el reactivamiento de antiguas fallas. Por lo tanto, hay registro de al menos seis fallas en la Cuenca de México, donde se localiza la capital del país:

  • Falla Chiquihuite.
  • Falla de Santa Catarina.
  • Falla Santa Fe.
  • Falla de Ayotuzco.
  • Falla de Tenango.
  • Falla La Pera.

Hundimiento del Valle

Otras de las teorías, es que los terremotos podrían ocurrir como resultado del hundimiento del Valle de México. Aunque, no los causa directamente, si pueden causar de manera eventual tensiones que “sí pudieran dispararlos”.

“La Cuenca de México tiene una geología y una tectónica complejas, por lo cual no es de extrañarse la ocurrencia de sismos de pequeñas magnitudes en la zona“, refiere.

Sismos en la costa

Para finalizar con las hipótesis, Servicio Sismológico Nacional consideró que los grandes movimientos telúricos generados en la costa pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales tierra adentro.

Puedes leer: Ciudad de México es sacudida por tres sismos consecutivos este viernes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here