Hallaron tercer minero sin vida en mina de Tocopilla en Chile

Este domingo, hallaron al tercer minero boliviano sin vida que se encontraba desaparecido en la mina Directorio 8 de Tocopilla, en Chile, así lo informaron las autoridades.

 tercer minero sin vida
Foto: Referencial

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó la información vía Twitter. «Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas; comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate», escribió.

El pasado sábado, Prokurica manifestó que uno de los mineros había sido hallado con vida y en buenas condiciones, mientras que otro había fallecido. Las labores seguían en  la búsqueda del tercero y con la esperanza de aún hallarlo con vida; no obstante, esto no sucedió.

Los tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados en una mina; la noche del pasado jueves en Tocopilla, al norte de Chile.

También puede leer: Rescataron a uno de tres mineros bolivianos en mina de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”