Se registró un leve sismo la noche de este jueves en Valencia

0
502
nasar ramadan dagga
Tercer sismo en Valencia - Noticias Ahora
Compartir

La noche de este jueves 21 de enero se registró un tercer sismo en la ciudad de Valencia.

Funvisis registró el leve movimiento telúrico de magnitud 2.4 a las 10: 51 de la noche, a 14 kilómetros al noroeste de Valencia con una profundidad de 4,5 kilómetros; tuvo una latitud 10.24° y longitud -68,10.

Este es el tercer sismo que se registra en la presente semana cerca de la capital carabobeña. Los dos anteriores, de magnitud 3.0.

El primero de los mismos se dio lunes 18 de enero, a 17 kilómetros al noroeste de Valencia, a las 9:38 de la mañana, y con una profundidad de 5 kilómetros.

Mientras tanto, el anterior se dio este miércoles 20 de enero, a las 5:12 de la madrugada a 13 kilómetros de Valencia y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Hasta los momentos, estos acontecimientos telúricos, no han reportado causas humanas ni materiales que lamentar.

Funvisis explica en su página web que Venezuela, por naturaleza, es un país sísmico que se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo; por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Puedes seguir leyendo: ZEC Y SAIME articulan para la realización de jornadas de cedulación en los niños de edad de 9 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here