¡Alerta de tsunami! Terremoto de magnitud 7,5 se registró en Alaska

27
Terremoto Alaska - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes, Alaska fue puesto en alerta de tsunami, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7,5.

Terremoto Alaska - noticias ahora
Foto: Twitter

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños, según las autoridades estadounidenses.

El sismo, estimado inicialmente de 7,4, se registró a 91 km al sureste de Sand Point; en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, indicó el instituto de geofísica de EEUU (USGS).

Por su parte, la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska; pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.

«Para otras costas de Estados Unidos y Canadá en América del Norte; se está evaluando el nivel de peligro de tsunamis», dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Evacuaciones tras el terremoto 

«Los residentes y los trabajadores de las fábricas de conservas están siendo evacuados a un terreno más alto hasta que sepamos más sobre la alerta de tsunami»; dijo Gary Hennigh, jefe de la pequeña ciudad, al Anchorage Daily News.

Cabe destacar, que al temblor principal le siguieron varias réplicas de magnitud 5 o mayor.

Alaska es una región muy poco poblada de los Estados Unidos, que forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona altamente activa y propensa a los terremotos que se extiende desde el Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamchatka; reseñó DW.

También puedes leer: ¡Decapitado! Detenidas 15 personas tras asesinato de profesor en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”