Al menos un muerto y 43 heridos tras terremoto en Filipinas

0
408
nasar ramadan dagga
terremoto filipinas - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

Este martes, un terremoto de 6,6 sacudió la isla de Mindanao, sur de Filipinas, dejando al menos un muerto y 43 heridos.

terremoto filipinas - noticias ahora
Foto: Reuters

De acuerdo con un recuento preliminar de la Oficina de Defensa Civil, la víctima mortal es un hombre de 66 años que falleció en Korondal, en la provincia de Cotabato del Sur, a causa de un traumatismo en la cabeza. Además, el organismo confirmó 30 heridos en Kidapawan y otros 13 en M’lang, ambas en la provincia de Cotabato del Norte.

Sin embargo, las autoridades todavía no ha realizado un balance sobre los daños en viviendas e infraestructuras aunque advirtieron que se esperan “daños importantes” y posibles réplicas.

Un terremoto de “intensidad destructiva”

El epicentro del sismo, de “intensidad destructiva”, se situó cerca de Tulunan (Cotabato del Norte), a unos 60 kilómetros de Davao, la ciudad más grande de Mindanao.

terremoto filipinas - noticias ahora
Foto: EFE

El instituto de sismología de Filipinas, Phivolcs, situó el hipocentro del terremoto a 7 kilómetros de profundidad, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, lo ubicó a 15,3 kilómetros.

También puedes leer: Incendios en California obligan a evacuar a 180 mil personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here