Tesla presentó la novedosa camioneta eléctrica Cybertruck

0
1200
nasar ramadan dagga
tesla camioneta eléctrica cybertruck - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El director general y cofundador de la compañía automotriz Tesla, Elon Musk, presentó la camioneta eléctrica Cybertruck, la cual aseguró que “no se parece a nada más”. Tras aparecer en escenario entre humo y luces láser, de su cabina descendieran seis ocupantes.

tesla camioneta eléctrica cybertruck  - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El evento tuvo lugar cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX, en la ciudad estadounidense de Hawthorne (California) la noche de este 22 de noviembre.

El empresario enfatizó en primer lugar las dimensiones de esta ‘pick-up’: unos 5,8 metros de largo, más de 2 metros de alto y 6 asientos.

Para demostrar la solidez la carrocería de la camioneta eléctrica de Tesla Cybertruck, un asistente trató de abollarla con un martillo. Resultó que ésta, hecha de un ultraduro acero inoxidable laminado en frío, aguantó los golpes.

Además, Musk reveló que la esperada ‘pick-up’ cuenta con vidrio Tesla más resistente que el templado común (sin embargo, durante la demostración se rompió).
tesla camioneta eléctrica cybertruck  - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La camioneta tiene una autonomía de 400 a 800 kilómetros y su precio variará entre 39.900 y 69.900 dólares, según el modelo. Asimismo, tiene una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas y un cuatrimotor cabe en la zona destinada a carga.

En un tuit, publicado el pasado mes de octubre, el fundador de Tesla indicó que “Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. “Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”, adelantó. También había señalado que el Cybertruck tendrá las capacidades de un todoterreno, pero se manejará como un deportivo.

En el 2018, el director general de Tesla mencionó que la camioneta eléctrica cybertruck dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.

También puedes leer: Escudería de Fórmula 1 realizó un pit stop en gravedad cero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here