Tesla superó a Volkswagen como 2° empresa automotriz mas valiosa

0
724
nasar ramadan dagga
Tesla Volkswagen empresa automotriz - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fabricante de vehículos electrónicos Tesla superó a la marca alemana Volkswagen como la segunda empresa automotriz más valiosa del mundo, detrás de la marca japonesa Toyota.

Tesla Volkswagen empresa automotriz - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este cambio se generó conforme subieron las acciones de la compañía estadounidense y reorganiza el mercado automotriz actual.

En ese sentido, las acciones de Tesla duplicaron su valor en los últimos tres meses; mientras que su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.

Su valor superó a los rivales mundiales más establecidos: Honda , BMW, General Motors y Daimler. El miércoles, eclipsó el valor de $ 99.4 mil millones de Volkswagen.

Sin embargo, Toyota todavía lidera cómodamente el mercado mundial con una capitalización de mercado de $ 233 mil millones

Las ganancias recientes se vieron impulsadas por una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre; así como el progreso en una nueva fábrica en China y entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Pese al incremento, muchos inversores se muestran escépticos de que Tesla pueda ofrecer constantemente ganancias, flujo de caja y crecimiento.

Sin embargo, las ganancias destacan la creciente confianza entre los inversores sobre el futuro de los vehículos eléctricos y la transformación de Tesla a un líder mundial en automóviles más limpios.

Un vistazo a sus resultados muestra que tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda eclipsar a sus rivales más grandes.

Según las estimaciones de ventas a plazo de 12 meses, ni siquiera aparece en el top 20 del mundo. Las ventas Tesla alcanzarán los $ 31 mil millones, una disminución de los $ 276 mil millones de la empresa automotriz Toyota, los $ 283 mil millones de Volkswagen y los $ 191 mil millones de Daimler, según datos de Refinitiv.

También puedes leer: PAL-V Pioneer: el primer coche volador comercial del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTurista argentino causó grave daño en Machu Picchu
Artículo siguienteSe registró fuerte explosión en un edificio en Houston

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here