¡Recomendado! Sepa estos tips para almacenar las sobras de la cena navideña

0
1499
nasar ramadan dagga
cena
Foto: Referencial
Compartir

Cada diciembre disfrutamos junto a la familia de la cena de nochebuena. Si, pero al siguiente día vemos repleta la nevera de recipientes con lo que quedó de ella. Por ello, es importante recomendar algunos tips para almacenar y empaquetar las sobras de forma adecuada para prevenir su deterioro y disponer de ellas cuando nos provoque.

cena
Foto: Referencial

Divide y vencerás: Cuando se trata de carne, pollo o cerdo, lo mejor que podemos hacer para extender su tiempo de vida útil y reutilizar lo que nos quedó de la cena navideña, es almacenar en recipientes pequeños de plástico o vidrio con tapa hermética, separados de huesos y salsas para garantizar su inocuidad.

Mantener las sobras hasta por 4 días en la nevera: Si no las puede consumir en este tiempo, sugiero que congele una parte y así la tendrá en condiciones adecuadas hasta por 6 meses. Tenga en cuenta que una vez descongeladas, estas sobras deben ser consumidas de inmediato y jamás debe volver a congelarla.

Salsas y aderezos: El clásico acompañante del menú navideño es la ensalada de gallina, que además de la carne blanca, tiene bastante aderezo con mayonesa como base, con lo cual se hace aún más susceptible al deterioro.

Lo rebanado cómaselo pronto: El pan de jamón es una delicia de la gastronomía navideña en Venezuela, no obstante, esta delicia culinaria es todo un reto para quienes trabajamos en inocuidad. Por un lado, el pan pierde algunas de sus propiedades organolépticas (textura sobretodo) cuando se almacena a baja temperatura y puede que se reseque considerablemente, confiriendo un sabor poco agradable.

Congele rápido y disfrute después: No sé a ustedes, pero a mí me encanta poder disfrutar de las sobras unos cuantos días después y no justo al día siguiente, especialmente porque preciso dejar que mi cuerpo se equilibre si cometí algún exceso.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMuere la gobernadora de Puebla en accidente aéreo
Artículo siguienteChefs internacionales cocinan para caravana de migrantes en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here