Tokio prohibirá el consumo de cigarrillos en las sedes deportivas

0
508
nasar ramadan dagga
fumar
Foto: Referencial
Compartir

En Tokio, se prohibirá fumar en todas las sedes deportivas y en sus alrededores, así lo informó la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Referencial

Lo que supone una normativa antitabaco mucho más restrictiva que la existente en Japón, durante los próximos juegos olímpicos, estará prohibido fumar dentro de las instalaciones que acogerán las competiciones, ni cubiertas ni al aire libre, ni tampoco en las áreas en torno a dichas sedes, una prohibición que también se aplicará a los cigarrillos electrónicos y al tabaco calentado.

La Organización decidió tomar esta iniciativa por el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el objetivo de “proteger la salud de los atletas y de los espectadores”, según se explicó en un comunicado.

Tokio es uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco y entre los peores calificados en políticas antitabaco por la Organización Mundial de la Salud, de esta manera “aspiran con dejar un mejor legado de mejorar la salud pública en Japón”.

Cabe destacar que el país asiático permite fumar en bares y restaurantes, mientras que está prohibido el tabaco en la mayoría de espacios públicos al aire libre y en la calle. Por su parte, el Gobierno de Tokio decidió ir más allá y aplicar desde abril del 2020 una ordenanza que prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes que cuenten con empleados. Lo que supone que el 84% de los locales de la capital quedarán libres de humo.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here