Más de 25 mil toneladas de desechos han sido recolectados en Naguanagua

0
653
nasar ramadan dagga
Toneladas de desechos Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 25 mil toneladas de desechos sólidos han sido recolectados, durante los primeros nueve meses del año, en Naguanagua; según reveló este martes el alcalde Gustavo Gutiérrez; mientras presentaba un balance de gestión del servicio de aseo urbano municipal.

Toneladas de desechos Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde señaló que este servicio ha sido blanco de la pandemia del Covid-19 y del “feroz bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos”. Sin embargo, destacó que aun en medio de la adversidad, los trabajadores se mantienen cumpliendo sus funciones; garantizando la recolección de basura en las comunidades y zonas comerciales.

En este sentido, explicó que de lunes a sábado están cumpliendo con 34 rutas, en frecuencia interdiaria. En la zona norte, que va desde Puente Bárbula hacia arriba, laboran lunes, miércoles y viernes. En la zona sur, es decir desde Puente Bárbula hasta la Redoma de Guaparo, trabajan los martes, jueves y sábados.

“Se trata de 17 rutas los lunes, miércoles y viernes; y otras 17 los martes, jueves y sábados. Son 14 rutas comunitarias y tres en avenidas, zonas comerciales y espacios públicos. Se recogen 100 toneladas de desechos de lunes a sábado. Los domingos recolectamos unas 50 toneladas nuevamente en avenidas, zonas comerciales y espacios públicos”, agregó.

Son alrededor de 180 comunidades que conforman el municipio y se atienden al 100 por ciento. “Desde las Trincheras hasta Colinas de Mañongo”, subrayó el mandatario.

Toneladas de desechos Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entre otras zonas, la lista incluye conjuntos residenciales, edificios en La Granja, Mañongo, Palma Real, El Rincón, Tazajal; también la denominada zona Militar que integran Paramacay, Jacinto Lara y Colinas de Paramacay. En la zona oeste a Tarapío, La Cidra, Barrio Oeste, Valle Verde, Güere, Barrio Unión, La Democracia y Samanes Triunfo.

 

Mientras que en la zona norte se encuentran González Plaza, Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Los Mangos I y II; Bella Vista, Lorenzo Fernández, Malagón, Carialinda, Las Palmeras, El Piñal, La Querencia, Chaguaramal, Las Trincheras, La Entrada. “Todas son atendidas; las restricciones que tenemos son por el suministro del combustible”, insistió.

Asimismo, la prestación frecuente del servicio en las instituciones de salud, públicas y privadas, ubicadas en la jurisdicción. Tal es el caso del Hospital Carabobo, Hospital González Plaza, Hospital Psiquiátrico de Bárbula, Oncológico; todos los CDI, salas de rehabilitación y ambulatorios.

Para cumplir con esta función se encuentran activos 11 camones recolectores de basura; entre compactadores y de estaca. Unos cinco camiones tipo compactos fueron rehabilitados durante el año, dijo Gustavo Gutiérrez.

También puedes leer: Gobernadora de Táchira y su hija dieron positivo a Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here