Arribaron 933 toneladas de medicinas por parte de China, Cuba y la OPS

0
554
nasar ramadan dagga
Medicinas
Foto: Globovisión
Compartir

Este miércoles llegaron 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba, China, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de algunas compras directas del ministerio, anunció el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado.

Medicinas
Foto: Globovisión

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud. No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira, pues la mayoría de estos medicamentos y materiales proceden del convenio con Cuba y China”, indicó en declaraciones para el canal del Estado, desde el puerto de La Guaira.

También destacó que el ministerio realizó algunas compras directas en el mercado internacional con las empresas que no bloqueó Estados Unidos (EE.UU.). Además agregó que varios insumos provienen del fondo rotatorio y del fondo estratégico de OPS.

Asimismo, detalló que “dentro de los 64 contenedores hay más de 18 millones de unidades de medicamentos entre anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas. Igualmente, arribaron 22.575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192.000 kits para pruebas diagnósticas y “más de 100.000 kits para citología”.

Aseguró que se invirtió alrededor de 25 millones de euros en la adquisición de las medicinas y materiales médicos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here