Decretan toque de queda en Washington luego de una irrupción en el Capitolio

0
511
nasar ramadan dagga
Toque de queda en Washington - Noticias Ahora
Compartir

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó este miércoles 6 de enero del 2021 toque de queda en la capital estadounidense luego del caos que se ha generado, con miles de manifestantes en las calles de la ciudad, por las protestas de seguidores del presidente saliente Trump en el Capitolio, sede del Congreso. La disposición entrará en vigor desde las 18:00.

Los fieles a Trump irrumpieron en el Congreso luego de derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse a la Policía, que se ha visto superada por la acción de los manifestantes, así como ha provocado caóticas escenas en la ciudad.

Toque de queda en Washington

El Congreso estaba en plena reunión para validar los resultados de las elecciones de noviembre en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor y será el 46° Presidente de Estados Unidos. Su investidura está prevista para el 20 de este mes.

Los afines a Trump ingresaron al Pleno de la Cámara Baja norteamericana, que resulto evacuada, y tuvieron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que manifestaron haber escuchados detonaciones con armas de fuego.

Con lo sucedido este miércoles, el presidente saliente Donald Trump pretende hacer de su derrota una victoria. Más de 200 años de la democracia republicana que inspiró al mundo fueron al traste.

Trump ya venía advirtiendo que la manifestación de sus seguidores iba a resultar salvaje porque se empeña en deducir, sin prueba alguna, que existió un fraude, que le robaron la elección y que él es el ganador de las elecciones del 3 de noviembre.

“No cederemos nunca”, manifestó Trump a miles de manifestantes. Y comentó que es el robo más grande de la historia del país y del mundo… “puede que en algún país tercermundista”, indicó el Mandatario saliente. Y los envió a marchar al Capitolio.

Evacuado del lugar el vicepresidente Mike Pence

Los senadores resultaron evacuados, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, quien preside el Senado y la sesión de confirmación de hoy. El Segundo Mandatario se mostró reacio a seguir las órdenes de revertir el voto del Colegio Electoral que le imponía el Mandatario. Para Trump, el Vicepresidente tiene el poder para revertir el triunfo de Biden. Sin embargo no hay ninguna letra en la Constitución que lo permite.

En una carta, Pence sostiene que “como estudiante de historia que ama la Constitución, no creo que los Fundadores de nuestro país tuvieran la intención de investir al Vicepresidente con autoridad unilateral para decidir qué votos deben contarse durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún Vicepresidente en la historia de Estados Unidos ha afirmado tal autoridad”.

La marcha se llamaba “Salvar a América”. Pero los congresistas anunciaron que nada detendrá el trámite de hoy, aunque quedó suspendido momentáneamente.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1346912599619870723

En un tuit, Trump intentó calmar a sus seguidores, que el mismo incitó. “Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la ley y a nuestros hombres de azul. ¡Gracias!”.

Puedes seguir leyendo: Plan económico para Corea del Norte fracasa: Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here