Tormenta tropical Néstor se convirtió en ciclón postropical por su fuerza

0
422
nasar ramadan dagga
tormenta tropical nestor - noticias ahora
Foto. EFE
Compartir

Este sábado, la tormenta tropical Néstor se convirtió en un ciclón postropical frente a la costa noroccidental de Florida; estado donde los fuertes vientos y tornados han generado daños sin embargo no hay víctimas mortales ni heridos.

tormenta tropical nestor - noticias ahora
Foto. EFE

Según el boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el sistema se halla unas 70 millas (115 km) al sursuroeste de Panamá City, en el llamado Panhandle de Florida, donde la tormenta tropical Néstor, ahora ciclón postropical tocará tierra en horas de la tarde de este sábado.

No obstante, los meteorólogos aseguran aún que se registran fuertes vientos y la subida del nivel del mar; que es producto de la marejada ciclónica que trae consigo el ahora ciclón postropical y también mantiene la alerta por posibles tornados en el norte y centro de Florida.

En este sentido, el Servicio Nacional de Meteorología resaltó que en el Condado Polk, en el centro del estado, se registró en horas de la madrugada un fuerte tornado que causó daños en el tejado de una escuela y en algunas casas de la ciudad de Lakeland.

Del mismo modo, en una carretera interestatal, el tornado volteó un tráiler que cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia proveniente de Illinois, que estaba de visita en la zona; sin embargo no se reportaron heridos.

También puede leer: Disturbios nocturnos en Barcelona dejó 182 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here