¿Explotación laboral? Trabajadores de esta franquicia podrían no ir al baño en sus turnos

Luego de las acusaciones de sindicalistas, el gerente de la cadena de comida rápida McDonald’s en Australia,Tantex Holdings, advirtió a los trabajadores que al cumplir sus derechos de los diez minutos de descanso, no podrán ingerir bebidas e ir al baño en sus turnos de trabajo.

McDonald's
Foto: refrencial

El Sindicato de Trabajadores Minoristas y de Comida Rápida descubrió que en distintos establecimiento se incumple la norma del derecho a diez minutos de descansos remunerados, citados en sus acuerdos laborales con la franquicia.

Por lo que Holdings aclaró en su página web las reglas de los diez minutos,»en su turno este descanso de diez minutos sería la única vez que se te permitiría beber algo o ir al baño Así que espero que no tengas sed en tu próximo turno, porque simplemente no podríamos dejarte que bebieras nada» argumentó.

Asimismo, el gerente declaró que sus trabajadores tiene la libertad de beber agua e ir al baño cuando lo deseen en cualquier turno, «¿Somos realmente tan malos chicos?» finalizó, dejando la respuesta a la interpretación del lector.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”