Horrible trama de abusos sexuales a mujeres estremece a Corea del Sur

0
598
nasar ramadan dagga
abusos sexuales corea sur - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, solicitó una profunda investigación con respecto a la trama de abusos sexuales y torturas cometidas sobre decenas de mujeres, varias de ellas menores de edad, y difundidos online a cientos de miles de clientes que pagaron por ver dichas escenas.

abusos sexuales corea sur - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio del portavoz presidencial Kang Min-seok, el mandatario asiático calificó las acciones como “actos crueles que destruyen la vida de las personas“. Asimismo, indicó que su Gobierno otorgará a las víctimas todo el apoyo posible a nivel legal, médico y terapéutico y que tratará de eliminar todos los vídeos de Internet.

Al menos 74 mujeres, 16 de ellas menores, resultaron víctimas de esta trama, conocida como “Nth room” o “Sala N”; debido a que se usaron diferentes salas de chat en la aplicación de mensajería Telegram (llamadas Sala N1, Sala N2…) para difundir los vídeos.

La policía metropolitana anunció el viernes que arrestó a 14 personas, entre ellos al supuesto principal operador de la trama, un hombre en la veintena apellidado Cho.

La policía cree que estas personas accedían a datos personales de las víctimas a través de distintos métodos. Posteriormente las amenazaban con difundir dicha información si no enviaban fotos de ellas desnudas.

Una vez que las víctimas enviaban esas imágenes, los operadores de la red supuestamente amenazaban con difundir dicho material si las mujeres no accedían a grabarse en vídeo autolesionándose o realizando actos sexuales.

Estos vídeos, que se cree que podrían incluir hasta violaciones, se compartieron en las distintas “Salas N” en Telegram, previo pago en criptomoneda, donde se cree que pueden existir hasta 260.000 usuarios.

Moon, subrayó la importancia de que se investigue a todos los participantes de esas salas de chat; no solo a las personas que obtuvieron y difundieron dicho material.

La policía valorará el martes la petición puesto que en casos clasificados como de “extrema gravedad”, las autoridades dieron a conocer el rostro y la identidad completa de los sospechosos en nombre del “interés general”.

También puedes leer: Fiscalía de México: Fátima recibió múltiples golpes y abuso sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRodríguez: tenemos la capacidad de atender a personas con Covid-19
Artículo siguienteCoordicidio en la Tangle garantizará una red totalmente descentralizada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here