Líneas de transporte se unifican para buscar solución a crisis del sector

0
736
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Más de 50 presidentes de líneas de transporte urbanas y suburbanas del municipio Valencia, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Municipal, Daniel Sánchez, y representantes del Consejo Legislativo, donde acordaron unificarse en un solo bloque, para presentarle una propuesta única a las autoridades, que permita solucionar, a corto plazo, la crisis que actualmente atraviesa el sector.

transporte
Foto: Nota de Prensa

Durante el encuentro estuvieron presentes, el presidente del Sindicato Único del Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, el secretario de organización del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela, Felipe Sánchez, entre otros, donde se discutieron diferentes puntos que han generado la problemática del sector, entre ellas la reactivación de unidades inactivas por falta de insumos y la especulación de precios de partes y repuestos que imposibilita la reparación de los colectivos dañados.

Al respecto, Felipe Sánchez señaló que en procura de obtener una solución inmediata, las 4 organizaciones que agrupa al mayor número de transportistas en la entidad, decidieron formar un solo bloque, para presentar una propuesta unificada.

“Se llegó al acuerdo de unificar la fuerza del transporte en un solo movimiento, como plan de emergencia, que estará compuestas por los cuatros gremios del transporte que agrupan a la gran mayoría de los transportistas del estado Carabobo”, sostuvo Felipe Sánchez.

Asimismo el Secretario de Organización del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela informó que tras la reunión se acordó “realizar mesas de trabajo a partir de esta misma semana y concretar una sola propuesta de emergencia para la solución a corto plazo del sector, que será presentada al Gobernador de Carabobo, al Alcalde, así como al Gobierno Nacional, y demás entes del Estado”.

Además agregó que en el acuerdo, está incluir a las mesas de trabajo a miembros del Comité de Usuarios de Transporte Público, representantes estudiantiles, entre otros, para de esta manera buscar una solución consensuada a la crisis que vive el sector.

Felipe Sánchez, aseguró que de esta manera y trabajando de manera articulada, con todos los niveles de gobierno, los usuarios y los transportistas, las soluciones se verán a corto plazo.

Con información Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here