Tres dosis de Pfizer podría neutralizar la variante ómicron

0
539
nasar ramadan dagga
tres dosis de Pfizer neutraliza a ómicron - NA
Compartir

Pfizer y BioNTech, han anunciado este miércoles que tres dosis de su vacuna contra el covid; generan un efecto neutralizante contra la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron. 

En las muestras de sangre de quienes sólo recibieron la serie primaria de la vacuna se observó, por término medio, un descenso de 25 veces en los anticuerpos contra la nueva variante, lo que indica que dos dosis de la vacuna pueden no ser suficientes para proteger contra la infección por ómicron. Pero que una tercera dosis los aumenta de forma relevante.

A medida que la variante ómicron altamente mutada, identificada por primera vez en Sudáfrica, se extiende por todo el mundo, los científicos se apresuran a determinar si las vacunas disponibles funcionarán contra ella.

Los resultados de Pfizer-BioNTech son los primeros anunciados; por los fabricantes de vacunas. El martes, un instituto de investigación sudafricano también dio a conocer los resultados de laboratorio sobre el comportamiento de la vacuna de Pfizer; frente a la ómicron, mostrando una reducción de aproximadamente cuarenta veces en los anticuerpos inducidos por la vacuna que podrían neutralizar la nueva variante.

Sin embargo, ese estudio no analizó las vacunas de refuerzo.

Pfizer-BioNTech ha dicho anteriormente que podría desarrollar una vacuna específica para la variante en seis semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Tragedia! Dos niños venezolanos mueren en voraz incendio en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga