Tres muertos y varios heridos en iglesia de Niza tras un ataque terrorista

0
449
nasar ramadan dagga
iglesia de Niza - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas en una iglesia de Notre-Dame de l’Assomption de Niza, en el sur de Francia.

iglesia de Niza - noticias ahora
Foto: Referencial

El hombre uso un cuchillo para degollar a una mujer, mientras que otra víctima fue decapitada y un hombre fue apuñalado dentro de la Iglesia de Niza al momento del ataque.

Por su parte, las autoridades de París detuvieron al atacante, pero fue herido de gravedad y está en el hospital, luego de recibir los disparos de la policía. Al ser atendido, el atacante repitió en reiteradas ocasiones “Alá es grande”.

A juicio del alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el nuevo atentado terrorista es de carácter yihadista. Además que, el autor de los hechos no dejaba de gritar “Alá es grande” cuando fue arrestado. La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por los asesinatos.

Las autoridades nacionales se van a reunir en las próximas horas, tras conocer del atentado terrorista que sucedió en una Iglesia de Niza para determinar qué harán; para eso se espera la llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, y el  primer ministro, Jean Castex.

Es de recordar que Francia está en estos momentos en alerta máxima tras la muerte de un profesor a las afueras de París a manos de un joven de origen checheno de 18 años.

El pasado 14 de julio de 2016, la ciudad de Niza sufrió un terrible ataque terrorista. Ese día, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, atropelló mortalmente con un camión de alquiler en solo cuatro minutos a 86 personas antes de que la policía le disparara.

Sigue leyendo: Europa endurece medidas ante segunda ola de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuente20 minutos

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetenido hombre que permitía la violación de su hija en Carúpano
Artículo siguienteElevan “urgencia atentado” en Francia tras ataques terroristas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here