¡Por violación! Tribunal español elevó a 15 años condena de La Manada

0
449
nasar ramadan dagga
La Manada Tribunal condena
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo español reconoció que el caso de La Manada no fue abuso sexual sino una violación en grupo; por lo que elevaron a 15 años la condena por haber atacado a una joven en Sanfermines en 2016.

La Manada Tribunal condena
Foto: Referencial

Según reseñó el medio español El país, el juzgado escuchó los recursos de las acusaciones y las defensas contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (que ratificó la de la Audiencia de Navarra) y decidió calificar lo ocurrido como un delito de agresión sexual por considerar que los acusados intimidaron a la víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Además, al menos dos de los miembros de La Manada resultaron detenidos este viernes al conocerse la decisión del Tribunal Supremo. La condena es firme y los acusados deberán ingresar previsiblemente a prisión en los próximos días.

Les elevaron la condena

El Supremo español elevó de 9 a 15 años la pena de cárcel para cada uno de los acusados. También, a uno de los hombres, Antonio Manuel Guerrero, le impuso dos años más de cárcel por el robo con intimidación del celular de la víctima.

Del mismo modo, incrementaron a 100.000 euros el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima.

«El relato fáctico describe un auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados», detallaron los magistrados en un comunicado público que argumentó la decisión.

También puedes leer: A la cárcel Patricia Azocar por estafar a empresarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCaraota Digital

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl mundo da la bienvenida al solsticio de verano e invierno
Artículo siguiente¡Cuelga los botines! Fernando Torres anunció su retiro del fútbol

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here