Tribunal de Panamá excarcela a Ricardo Martinelli

0
414
nasar ramadan dagga
expresidente Ricardo Martinelli
Foto: Referencial
Compartir

Un tribunal de Panamá ordenó, este miércoles, una excarcelación del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014); quien es procesado por espionaje político y peculado; además dictó su arresto domiciliario y la prohibición de salir del país.

expresidente Ricardo Martinelli
Foto: Referencial

En tal sentido, el abogado defensor de Martinelli, Alfredo Vallarino declaró a los medios de comunicación que “Se ha ordenado depósito domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte”.

Mientras que otro de los defensores, Carlos Carrillo agregó que de inmediato Martinelli dejará la cárcel El Renacer; situada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el 11 de junio de 2018.

Carrillo agregó que la decisión del tribunal “Es un primer paso en el camino correcto, que no se haya violado el estado o presunción de inocencia de Martinelli”.

Por supuesto, los abogados indican que la defensa apelará algunas de las medidas cautelares dictadas este miércoles; entre ellas la del arresto domiciliario, por considerar que son “excesivas”.

Ante esta nueva medida, Ricardo Martinelli está emocionado tras la decisión de los jueces; según se le pudo observar a través de las puertas de vidrio de la antesala del tribunal.

Jueces toman tiempo para deliberar

Los jueces que constituyen el tribunal de juicio, Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara; deliberaron unas 11 horas para llegar a la decisión de excarcelar al expresidente; en respuesta a una petición presentada por su defensa este martes.

Cabe destacar que Martinelli era para ese entonces diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y; por el fuero que ese cargo imponía, el máximo tribunal era el único que podía investigarlo.

Pero, el político renunció al Parlacen apenas llegó extraditado a Panamá y su defensa consiguió en diciembre de 2018 que la causa pasara a un tribunal ordinario; lo que alargó el proceso.

Puedes leer: Protestan en Hong Kong contra proyecto de ley de extradición


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here