Trump desmintió captura de espías estadounidenses en Irán

0
481
nasar ramadan dagga
trump captura espías irán - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump afirmó en su cuenta de Twitter que resultan “falsas” las informaciones con respecto a la captura de espías estadounidenses por parte de Irán, además de contener “cero verdad”.

trump captura espías irán
Foto: Referencial

Trump aseguró que se trata de “mentiras y propaganda” emitidas por “un régimen religioso que falla gravemente y no tiene idea de qué hacer”.

“Su economía está muerta y empeorará mucho más”, advirtió el mandatario norteamericano, que no dudó en calificar al país persa de “desastre total”.

Irán identificó a 17 espías de la CIA

Este lunes medios de Irán indicaron que Teherán supuestamente identificó a 17 espías de la CIA, según una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.

La agencia Fars indicó que condenaron a muerte a alguno de los aparentes espías estadounidenses, sin revelar la cifra exacta. El resto recibió penas de prisión de larga duración.

Los miembros de la “red de espionaje” trabajaban en “centros sensibles y vitales, los cuales incluyen sectores económico, nuclear, militar y cibernético”, según la agencia.

Según la prensa iraní, las detenciones de los acusados tuvieron lugar el pasado marzo, pero no se hicieron públicas hasta este lunes, junto con las fotos de los presuntos espías.

Además, este lunes se viralizó un video en el que, supuestamente, aparece cómo un oficial de la CIA reclutó a un iraní en Emiratos Árabes Unidos. Según Reuters, en el video aparece una mujer hablando con este hombre en persa con un acento que parece ser estadounidense.

También puedes leer: El gobernador de Puerto Rico no buscará la reelección


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here