Trump suspendió entrada a inmigrantes que no paguen atención médica

0
545
nasar ramadan dagga
Trump inmigrantes atención médica - Noticias Ahora
Foto: AFP
Compartir

Este viernes, el presidente Donald Trump firmó un escrito que suspende la entrada a Estados Unidos de inmigrantes que no pueden pagar sus costos de atención médica; y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada al país.

Trump inmigrantes atención médica - Noticias Ahora
Foto: AFP

Asimismo, la nueva regla de Trump hacia los inmigrantes que requieran atención médica, se aplicará a personas que soliciten visas de inmigrante desde el extranjero; y no a los que permanecen en Estados Unidos. Tampoco afectará a los residentes permanentes legales, ni a los solicitantes de asilo; refugiados ni menores de edad.

Sin embargo, podría aplicarse a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses. En este caso, tendría un impacto en las familias que intentan traer a sus padres a Estados Unidos.

Del mismo modo, la proclama detalla que se prohibirá el ingreso de inmigrantes al país; a menos que adquieran un seguro de salud menos de 30 días; tras entrar o que cuenten con los suficientes recursos financieros para cubrir cualquier gasto médico. Dicha medida entrará en vigor el 3 de noviembre en Estados Unidos.

El gobierno de Trump está dispuesto a reformar el sistema migratorio basado en la familia y sustituirlo con un sistema basado en méritos; y el decreto del viernes es un nuevo intento por limitar el acceso de los inmigrantes a los programas públicos.

A comienzos del 2019, Estados Unidos realizó cambios radicales a las reglas a fin de negar certificados de residencia permanente a los inmigrantes que reciben algunos tipos de asistencia pública.

También puede leer: Colombia evaluará cierre temporal de frontera con Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFiscalía de Italia investiga a la plataforma Netflix por presunto delito
Artículo siguiente¿Los zarcillos te infectan las orejas? Aquí te traemos la solución

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here