¡Con toda disposición! Trump y Putín agendarán próximo encuentro

0
335
nasar ramadan dagga
Agendaran
Foto: Referencial
Compartir

Los mandatarios estadounidense Donald Trump y su homólogo russo, Wladimir Putín, manifestaron este viernes y con toda la disposición, que agendarán un nuevo encuentro ya sea en Washington o en Moscú.

Agendaran
Foto: Referencial

Recordemos que recientemente, los jefes de estado sostuvieron un encuentro desarrollado en la Cumbre Bilateral que se llevó a cabo el pasado 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia. En donde trataron diferentes temas entre lo que destacan lo que para ellos llamaron “Puntos de Tensión”, en pro de mejorar las relaciones entre ambos países.

“Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington”, a donde lo convidó el presidente de Estados Unidos, declaró Putin en una rueda de prensa en Johannesburgo al margen de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), citan medios internacionales.

Tras esta declaración, la Casa Blanca reiteró su invitación al presidente ruso, así como se mostró abierto a la idea de viajar a Moscú si se recibe alguna invitación formal por parte de Putin.

“El presidente Trump espera con impaciencia recibir al presidente Putin en Washington después del primer día del año, y está dispuesto a visitar Moscú si recibe una invitación formal”, expresó Trump mediante un comunicado, refiere la agencia de noticias AFP, citada por el diario colombiano El Espectador.

Hasta la fecha, ambos líderes mantuvieron solo dos encuentros. El primero fue en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Da Nang (Vietnam), en noviembre del mismo año.

Según informó la Casa Blanca el pasado miércoles, se prevé un próximo encuentro el año que viene, luego de que finalice las investigaciones sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, refiere la agencia de noticias.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here