Trump anuncia reducir ayudas a países centroamericanos

0
559
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, cumplirá la advertencia realizada en días pasados a los países centroamericanos como Guatemala, Honduras y el Salvador al reducir ayudas extranjeras luego que fallaran su intento de detener la migración ilegal hacia el país norteamericano.

Trump
Foto: Referencial

Esas tres naciones “no han sido capaces de hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a EE.UU.”, aseguró Trump a través de Twitter. “Ahora comenzaremos a recortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente”, añadió.

Poco antes, el mandatario estadounidense calificó la situación migratoria como una “emergencia nacional”, lamentando que la Policía y los militares de México “no pueden detener a la caravana de migrantes que se dirige a la frontera sur” y afirmando que esta comprende también “delincuentes y desconocidos de Oriente Medio”.

Previamente, Trump afirmó que ningún inmigrante podrá entrar en EE.UU. si primero no solicita asilo en México, agregando que las caravanas de migrantes “son una vergüenza para el Partido Demócrata”.

Asimismo el presidente estadounidense ha culpado al partido Demócrata de la situación con los migrantes, por tener leyes “débiles”. “Las caravanas son una vergüenza para el partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración ahora!”, puntualizó.

Recordemos que el pasado viernes, una caravana de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron cerca la franja fronteriza entre México y Guatemala, donde algunos de ellos rompieron la valla.

Los migrantes, que buscan atravesar México para instalarse en EE.UU. y escapar de la pobreza y la violencia en sus países, cruzaron el río Suchiate, que divide Guatemala y México, y aguardaron varados.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc encontró el cuerpo de un bebé entre los 19 cadáveres en una fosa
Artículo siguienteReverol: “Persistirán lluvias en las próximas 48 y 72 horas”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here