TSJ anuló la reincorporación de Venezuela al TIAR

0
332
nasar ramadan dagga
servicio de administración de justicia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); sentenció nula y carente de validez la decisión de la Asamblea Nacional que pretende reincorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

TSJ TIAR- Noticias Ahora
Foto: Referencial

«La pretendida reincorporación de Venezuela al TIAR es nula y carente de validez. Cualquier acto para aplicar dicho tratado; debe ser considerado como una acción hostil a la soberanía y una agresión al territorio, al pueblo y la paz»; apunta en un comunicado el TSJ.

En ese sentido, aseguró que según el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cardinal 4to; establece que son atribuciones y obligaciones del presidente de la República dirigir las relaciones exteriores del país.

En consecuencia, sería el presidente Nicolás Maduro, el único encargado de «dirigir, celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales de la nación».

Puedes leer también: 

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here