Por este motivo arrestaron a un turista irlandés en el Coliseo de Roma

0
539
nasar ramadan dagga
turista irlandés Coliseo de Roma - noticias ahora
Foto: EFE | ANGELO CARCONI
Compartir

Personal de seguridad del Coliseo de Roma, arrestaron a un turista irlandés cuando presuntamente lo sorprendieron cometiendo actos vandálicos.

turista irlandés Coliseo de Roma - noticias ahora
Foto: EFE | ANGELO CARCONI

En este sentido, fue acusado de vandalizar el Coliseo de Roma, por tallar las iniciales de su nombre con un objeto puntiagudo en un pilar; informó el diario La República.

Cabe destacar, que en caso de ser declarado culpable, el turista irlandés podría enfrentar hasta un año de prisión o una multa de al menos 2.000 euros (unos 2.300 dólares).

El Coliseo es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, y es Patrimonio de la Humanidad; por lo que el sujeto enfrenta cargos por daños agravados a bienes de interés histórico y artístico, reseñó RT.

Por su parte, la arqueóloga Federica Rinaldi, responsable del antiguo anfiteatro romano, manifestó que “el Coliseo, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros; debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras. Es un monumento que merece el respeto de todos porque es de todos y debe seguir siéndolo”.

Esta no es la primera vez que se multa a turistas por destrozar lo que se cree que es el anfiteatro más grande del mundo. Un turista ruso fue multado con 20.000 euros en 2014 por tallar la letra K en una sección de ladrillo, reseñó el portal 20 minutos.

También puedes leer: ¡Viral! Detectan al último ejemplar de esta especie de jirafa por su pigmentación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here