Twitter está cerrando su aplicación de transmisión de video en vivo Periscope

0
561
nasar ramadan dagga
Twitter cerrará Periscope - Noticias Ahora
Compartir

Twitter dijo el martes que planea apagar Periscope, su pionera aplicación de video en vivo, para marzo de 2021.

Twitter compró el inicio de Periscope en enero de 2015 en un acuerdo que, según se informa, tiene un valor de hasta 100 millones de dólares, con la esperanza de que el video personal de transmisión en vivo complementara su plataforma de medios sociales.

Pero Twitter dijo en una entrada de blog el martes que el uso de Periscope ha ido disminuyendo en los últimos años, y es hasta el punto de que se ha vuelto demasiado costoso mantener la aplicación.

“La aplicación Periscope está en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo”, explicó la compañía. “En los últimos dos años, hemos visto una disminución en el uso y sabemos que el costo de mantener la aplicación sólo seguirá subiendo con el tiempo”.

Twitter Live

Mientras tanto, Twitter ha estado integrando las capacidades de streaming en directo de Periscope en su plataforma, que introdujo por primera vez en el otoño de 2016. Los usuarios pueden transmitir videos en vivo en Twitter usando la función Twitter Live cuando componen un mensaje. Twitter cerrará Periscope 

“Probablemente hubiéramos tomado esta decisión antes si no fuera por todos los proyectos a los que volvimos a dar prioridad debido a los acontecimientos de 2020”, dijo Twitter.

Twitter dijo que eliminará Periscope de las tiendas de aplicaciones para marzo de 2021, pero ya está bloqueando cualquier registro de nuevas cuentas a partir de hoy.

Los usuarios tendrán la oportunidad de descargar un archivo de sus videos de Periscope y de sus datos antes de que la aplicación se cierre el próximo año.

Además, el sitio web de Periscope permanecerá activo para servir como un “archivo de sólo lectura de emisiones públicas”, dijo la compañía.

“Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la propia aplicación”, dijo Twitter.

“Las capacidades y el espíritu del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan a Twitter, y estamos seguros de que el vídeo en directo todavía tiene el potencial de ver una audiencia aún más amplia dentro del producto de Twitter”. Twitter cerrará Periscope 

Puedes seguir leyendo: Descubre por qué se recomienda apagar tu smartphone ocasionalmente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInvestigadores en Sydney crean una tecnología de predicción de la demencia
Artículo siguientePeter Nygard, magnate de la moda, detenido por presunto tráfico sexual

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here