Ucistas denuncian irregularidades con el agua en el recinto universitario

0
820
nasar ramadan dagga
Foto: Federación de Centros Universitarios
Compartir

Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, denunció que las autoridades rectorales no trabajan en solventar la falta de agua en las instalaciones, pese a la existencia de pozos dentro de la casa de estudios.

Estudiantes
Foto: Federación de Centros Universitarios

En compañía de estudiantes y representantes del Sindicato de Trabajadores, Docentes e Investigadores (Sintrauc), Bello denunció una presunta situación irregular, al verificar que camiones cisternas se abastecen de un pozo ubicado en las adyacencias del psiquiátrico femenino de Bárbula, mientras que el recinto universitario carece del vital líquido.

 “Las plantas potabilizadoras de agua dentro de la universidad no están trabajando en beneficio de la comunidad universitaria, los estudiantes no cuentan con bebederos, los baños están cerrados, al igual que el comedor por esta situación”, expresó Bello.

Explicó igualmente que algunos pozos existentes en el campus universitario actualmente no funcionan, sin embargo otros que se encuentran operativos, no están empleándose para dar una respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad ucista.

Foto: Federación de Centros Universitarios

Solventar crisis

Entretanto, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios exigió a las autoridades académicas la incorporación de los estudiantes y profesores en la toma de decisiones, para buscar soluciones que contribuyan a solventar el déficit de agua, entre otras problemáticas que aquejan al sector universitario.

“Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que den la cara y expliquen qué está pasando con estos camiones cisternas que cargan agua en la Universidad de Carabobo, sin embargo no están dando respuesta a los estudiantes”. Por otra parte, agradeció la colaboración recibida por la Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes cercanas a los pozos de agua.

Foto: Federación de Centros Universitarios

Más adelante, instó al gobernador Rafael Lacava, a que estudie cada uno de los problemas que aquejan a los universitarios, a fin de garantizar que, “una universidad tan importante, como es la Universidad de Carabobo, esté abierta y en pleno funcionamiento; porque en una universidad a puerta cerrada no hay avance ni desarrollo alguno”.

Por último, Bello resaltó la colaboración de las cuadrillas de desmalezamiento, adscritas a la Fundación Carabobo Te Quiero, abocadas al embellecimiento del recinto universitario.

Con información de Prensa Federación de Centros Universitarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here