Autorizan la venta del medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus

61
pasarela de pagos en linea

La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes la venta del medicamento antiviral Remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE).

medicamento Remdesivir - noticias ahora
Foto: Referencial

La autorización de comercialización condicional se reserva en la UE a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos; pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable.

El ejecutivo comunitario concedió «una autorización de comercialización condicional para el medicamento Remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la Covid-19«, anunció en un comunicado.

Según ese estudio, los pacientes con coronavirus y tratados con Remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

Cabe destacar, que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

También puedes leer: Putin firmó un decreto sobre las enmiendas a la Constitución


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”