UE y Uruguay anunciaron reunión sobre situación en Venezuela

0
487
nasar ramadan dagga
Parlamento Europeo
Foto: Referencial
Compartir

El grupo de contacto internacional sobre Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo, anunciaron la Unión Europea (UE) y Uruguay.

UE
Foto: Referencial

“Uruguay y la Unión Europea acogerán conjuntamente, el jueves 7 de febrero la reunión “que se llevará a cabo en Montevideo a nivel ministerial”, anunció un comunicado conjunto del presidente uruguayo Tabaré Vázquez y la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini.

La creación del grupo se anunció 31 de enero, e incluye a países de la Unión Europea y otros de América Latina. Mogherini indicó que “se dio un plazo de 90 días para lograr un resultado positivo”.

El grupo “apunta a contribuir a crear las condiciones necesarias a la emergencia de un proceso político y pacífico que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, celebrando elecciones libres, transparentes y creíbles”, indica el comunicado conjunto de la UE y Uruguay.

El grupo lo forman la Unión Europea y ocho de sus países miembros (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Reino Unido y Suecia), además de México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

División por parte de UE

Seis países de la UE (Alemania, España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido) dieron un ultimátum, que expira este domingo, para que Maduro anuncie una nueva elección presidencial. En el caso de que Maduro no cumpla con esa exigencia, esos países reconocerán a Guaidó.

Si embargo, Austria, Grecia, Italia y Luxemburgo no reconocen a Guadió.

Por su parte, Maduro reiteró el sábado en un multitudinario acto su propuesta de elecciones legislativas anticipadas.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFrancia: “Si Maduro no convoca a elecciones, se reconocerá a Guaidó”
Artículo siguienteAl menos 7 muertos tras volcamiento de autobús en Rusia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here