Unión Europea considera que no hay condiciones electorales en Venezuela

0
459
nasar ramadan dagga
Parlamento Europeo
Foto: Referencial
Compartir

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, señaló que lamenta que en Venezuela no haya las condiciones electorales suficientes para realizar los comicios del 20 de mayo.

Unión Europea
Foto: Referencial

“La reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de limitar la participación en las elecciones locales y regionales a aquellos partidos que presentan a candidatos para las elecciones presidenciales es un golpe más a la credibilidad del proceso“, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria.

Mogherini señaló que el gobierno venezolano debe asegurar unos comicios libres, transparentes y creíbles que permitan la participación de todos los partidos políticos en condiciones de igualdad, con una composición equilibrada de la CNE y un calendario electoral acordado y viable.

La autoridad añadió que estas condiciones son necesarias para permitir unas misiones de observación internacionales completas e independientes.

Con información de EFE 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here