Unión Europea rechazó decisión de ANC contra inmunidad de Juan Guaidó

0
627
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la Unión Europea (UE) ha rechazado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de suspender la inmunidad parlamentaria del líder opositor Juan Guaidó, por ser una grave violación del Estado de Derecho y la separación de poderes.

inmunidad
Foto: Referencial

La alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini mediante una declaración en nombre de los Veintiocho, expresó que los derechos civiles, la libertad y la integridad física de los parlamentarios se debe respetar en todo momento.

El pasado martes, la ANC atentó contra la inmunidad de Guaidó luego de acusarlo de terrorista y de realizar crímenes de lesa humanidad.

“Estos actos debilitan la salida política a la crisis y solo llevan a un aumento de la polarización y a una escalada de las tensiones en el país”, indicó Mogherini.

La UE exigió respetar plenamente las prerrogativas contempladas en la Constitución de Venezuela y la inmunidad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido Juan Guaidó.

De la misma manera, resaltó que continuarán monitoreando la situación en Venezuela y que de ser necesario se implementarán “todas las medidas apropiadas” para responder a los acontecimientos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl sultanato de Brunéi instauró pena de muerte para homosexuales
Artículo siguienteSeniat recaudó durante el mes de marzo Bs 429 millardos en impuestos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here