Urge recolección de muestras ante variante ómicron en Venezuela

0
586
nasar ramadan dagga
muestras de variante ómicron en Venezuela - NA
Compartir

Enrique López, presidente de la Academia Nacional de Medicina, advirtió que es necesario que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) inicie lo más pronto posible la etapa de recolección de muestra; para detectar posibles casos de la nueva variante del coronavirus ómicron.

«Sobre todo en pacientes que vayan llegando fuera del país; y que tengan estas características de transmisibilidad», dijo.

Muestras de variante ómicron en Venezuela

Indicó que «con esta nueva cepa podríamos ver afectados a pacientes ya infectados; y a pacientes que tengan la vulnerabilidad de no haber sido vacunados».

Sin embargo, López hizo un llamado en entrevista con Unión Radio, a “mantener la calma” ante la propagación de la variante ómicron.

El doctor comentó que hasta el momento se conoce la nueva cepa es de «preocupación» y más rápida para transmitirse.

Explicó que como la variante posee una multi-mutación se vuelve más fácil para generar «la mayor propagación del virus».

Sobre la sintomatología, destacó que por ahora produce cansancio, dolores musculares, molestia progresiva en la garganta «que produce carraspera», taquicardia y los síntomas convencionales.

Pandemia en el país

Sobre el estatus de la pandemia en Venezuela, señaló que el pico progresivo de contagios se mantiene y que continúa el proceso de inmunización.

«Identificamos una vacunación que se ha cumplido en el 70% en los pacientes mayores de 50 años y un porcentaje en el resto poblacional mayor de 18 años que va entre un 20 y el 35%», agregó.

López Loyo espera se cumpla adecuadamente la inmunización en menores de 17 años.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela recibe pastillas Molnupiravir para tratamiento de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga